czwartek, 22 czerwca 2017

Madrid, Nueva York y México - las ciudades estupendas

Madrid


Madrid es la capital de España desde el siglo XVI. La vida de la ciudad gira en torno a la Puerta del Sol. En esta plaza, que es el verdadero corazón de Madrid, se encuentra Kilómetro Cero, desde la que se miden las distancias. Es obligada la vista al Palacio Real, la residencia oficial del rey de España. El palacio del siglo XVII es una mezcla de barroco y clasicismo. La riqueza natural de Madrid uno puede percibir como maravillosa. Hay numerosos jardines con cuya vista suele deleitarse el visitante que pasea por la ciudad. La Rosaleda del Parque del Oeste, construida en 1956, es el rincón ideal para una cita o una sesión fotográfica entre las rosas. Se debe tomar café en la cafetería del Jardín del Museo de Romanticismo, en ambiente de los tiempos de Bécquer, Goethe, Byron. En Madrid hay también muchos bares, donde se puede enontrar la gente muy amable. No sabía que era la ciudad tan bonita!

Nueva York

Nueva York, la ciudad más poblada de los Estados Unidos, es llamada también ¨Big Apple¨. Es un regalo para el visitante, especialmente para quienes van a Nueva York a divertirse, escuchar la música en vivo o visitar los más grandes museos del mundo. Los edificios de la ciudad son muy altos. Desde el Empire State Building se puede ver toda la ciudad. En la isla Manhattan se encuentra la famosa calle Broadway, a lo largo de la cual se alinean los teatros musicales y óperas. Es obligado el paseo por la Quinta Avenida, la calle principal del cento de Manhattan. La avenida fue catalogada como una de más caras del mundo. Para descansar hay que ir al Central Park, el enorme parque urbano, un oasis de paz y de verde.

México

Ciudad de México, la capital del país México, fue fundada originalmente por los aztecas en el siglo XIII, como Tenochtitlán. Los aztecas dejaron su impronta cultural, como por ejemplo La Pirámide del Sol y La Pirámide de la Luna en yacimiento arqueológico Teotihuacán. Casi todas las visitas México empiezan en El Palacio de Bellas Artes, el centro cultural, el teatro de ópera, donde se encuentran, entre otros, un museo, salas de música de cámara, una biblioteca. Además del famoso palacio, uno puede encontrar lugares tan bellos como La Catedral Metropolitana o El Palacio Postal. Para los visitantes fascinados por las artes plásticas y la pintura, es obligada la vsita en La Casa Azul, la casa de Frida Kahlo que convertieron en el museo.

Iga Ziółkowska


Brak komentarzy:

Prześlij komentarz