niedziela, 19 marca 2017

Viajes: estos grandes y esos pequeños

Viajando se instruye la gente  

 

¡Hola! ¿Cómo estáis?
El último mes fue lleno de viajes para nosotras. Cada de nosotras visitó algunas ciudades de otros países. En esta publicación vamos a relataros un poco sobre nuestras aventuras.

Klaudia & Ada

Como destino de nuestro viaje elegimos Italia. ¿Por qué Italia y por qué en febrero? La respuesta es bastante lógica y simple. Encontremos los billetes a bajo precio y queríamos relajarnos un poco después de un tiempo muy duro en la universidad. ¡Pasemos 4 días en Italia y cada de ellos fue genial! Cada de ellos también abundó en muchas situaciones muy graciosas. Nuestras aventuras comenzaron ya el primer día. 
Empezamos nuestro viaje en Katowice y desde allí viajemos en avión a Bolonia. Después de aterrizar, la próxima etapa fue la llegada al centro de Bolonia. Teníamos muchos problemas y no podíamos encontrar nuestro hostal. Para ahorrar dinero decidimos viajar a nosotras mismas sin usar el transporte de aeropuerto hacia el centro de la ciudad. Gracias a esta idea genial, en vez de llegar a la ciudad en 15-20 minutos, lo hicimos durante 2 horas. Para conocer mejor este lugar hermoso, decidimos visitarlo un poco en la oscuridad, con nuestro equipaje en los brazos (que no era tan ligero) y así caminábamos por unos 12-13 kilómetros preguntando a la gente si nos podían ayudar. No teníamos ni mapa ni GPS y nuestra única esperanza era en los italianos. 
 Por fin, gracias a nuestra fé y a una actitud muy amistosa de los ciudadanos de Bolonia, logramos encontrar nuestro hostal. Estábamos muy agotadas después todo el día en viaje pero esto no fue el final de nuestras aventuras para aquel día. La única cosa más que éramos capaz de hacer fue una vuelta a un centro comercial para hacer la compra. Como unas personas afortunadas, teníamos 15 minutos para hacerla y encontrar todo lo que necesitábamos en aquel supermercado enorme. 
 ¿Qué raro para nosotras, no?
Estábamos corriendo por el supermercado y cuando teníamos todos los artículos de consumo, nos acercamos a las cajas registradoras.
 Por desgracia la cajera nos dijo que no podíamos comprar panecillos porque no los habíamos pesado antes. Y por eso nos quedamos sin alimentación sino solo con 5 litros de agua.


La imagen puede contener: cielo y exterior
Panorama de Bolonia

En Italia teníamos tantas situaciones divertidas que tendríamos que escribir un libretto para guardar todo esto. Así aquí vamos a poner solo algunas más de ellas.

El sábado por la mañana teníamos el tren a Florencia. En primer lugar, teníamos que encontrar el andén correcto desde donde podríamos empezar nuestro viaje. ¿Teníamos algunos problemas? ¡Claro que sí! ¿Os habéis alguna ves perdido en la estación? Nada más simple para nosotras. Estábamos corriendo como locas. Otra vez nos hallamos allí donde teníamos que estar gracias a la gente que preguntábamos la dirección. 
El tiramisú proviene originalmente de Florencia. Tenemos que recomendaros el mejor pastel tiramisú del mundo que teníamos el placer de probar en una cafetería cerca de Puente Vecchio.


 El segundo y último plato que probamos en Florencia fue la pizza.
 
Ese día había una sorpresa más para nosotras. ¡El tren fue una maravilla! Podíamos sentirnos como unas mujeres de negocios viajando en el tren tan lujoso, cómodo y rápido en el que nuestro viaje a Bolonia duro solo 30 minutos (no 2,5 horas como con dos trenes por la mañana). Pero la verdad es que también pagamos mucho más (27€ en vez de 9€).Nos gustaba ese día mucho: hermosa ciudad, comida exquisita y el tiempo muy agradable. 


Piazza del Duomo, Florencia

El domingo pasamos en Venecia. Allí participamos en una fiesta veneciana muy grande: Carnaval.Esta experiencia fue extraordinaria porque nunca habíamos visto tanta muchedumbre como en la Piazza di San Marco. Literalmente estábamos aplastadas por la gente. Antes de llegar a la Piazza di San Marco, habíamos comprado unas cosas populares aquel día: las máscaras de Carnaval. Poniendo esas máscaras podíamos sentir mejor la magia de este evento y participar activamente.





Venecia
El último día de nuestra aventura pasamos en Bolonia donde visitamos su casco antiguo y buscábamos un lugar con la pizza más sabrosa de toda Italia. Durante esos 4 días en Italia comemos más pizzas que durante todo el año en Polonia. Por supuesto, no podíamos dejar Bolonia sin probar spaghetti bolognese.
 
A pesar de estas situaciones no tan alegres y agradables como habíamos esperado, podemos decir que este viaje fue una de las más interesantes y inolvidables de nuestra vida.



























Kinga

Este año he tenido una oportunidad de ir a España durante las vacaciones de invierno. 
Durante una semana visité algunas capitales de las comunidades autónomas como Santiago de Compostela, Santander, Bilbao y Madrid pero también las ciudades más pequeñas como León, A Coruña y Vigo. Me gustaba todo el viaje, especialmente viajando a lo largo de la orilla del Océano Atlántico. Me sorprendió que a pesar del invierno, hacía tan calor! Solo durante la noche o dentro de los edificios, que normalmente no tienen calefacción,
 se podía sentir frío. Mi lugar favorito fue la playa de A Coruña con el paisaje maravilloso. Había mucha gente practicando surf y caminando con sus perros. Creo que surfing en Polonia en febrero es un poco extraño!
playa de A Coruña




 Bilbao me excitaba por sus muchos colores, calles muy limpias y la gente muy elegante. No es una ciudad muy grande. Además hay un metro y se necesita aproximadamente 30 minutos para encontrarse en totalmente otro lado de Bilbao. 
Esto fue fantástico! En Madrid estaba solo dos días pues fue imposible ver toda la ciudad tan grande. Así que cogí un autobús turístico que me llevó a través de unos lugares principales. Para ahorrar un poco dinero muchas veces comí la comida rápida y por eso aun no quiero mirar cuanto peso ahora!

Bilbao




Iga


En contraste con mis amigas, me quedé en Polonia, pero no en Cracovia! Hice un viaje en marzo y pasé un fin de semana en Gdańsk, una ciudad costera. Mi amiga está viviendo aquí, entonces decidí visitarla. En noviembre encontré los billetes a bajo precio y fue de Varsovia a Gdańsk en avión .

Después un vuelo corto, llegué a Gdańsk el sábado a las 8:40 horas de la mañana.
IMG_20170304_084550.jpg

Pocas horas después, paseábamos por las calles maravillosas de la ciudad. Gdańsk es un lugar magnífico! El sábado visitamos su casco antiguo con la calle principal y la Iglesia de Santa María. Mi amiga vive en una residencia de estudiantes de la Universidad Politécnica de Gdańsk y me mostró el edificio principal de la Universidad. Es estupendo!

IMG_20170304_142207.jpg
Centro histórico. La calle principal.

IMG_20170304_141511.jpg
IMG_20170304_121109.jpg
Edificio principal de la Universidad Politécnica

Desgraciadamente, hacía mucho frío afuera, entonces nos quedamos en la casa por la tarde y vimos la película mexicana.

El domingo fuimos al parque llamado Park Oliwski. Es un lugar ideal para relajarse y descansar del ruido y de la rutina diaria. Dimos un paseo por el parque y visitamos otra vez la calle mayor de Gdańsk: Długi Targ, donde comimos el almuerzo.

IMG_20170305_113406.jpg
Park Oliwski

A las 6 de la tarde tuve mi vuelo a Varsovia, entonces dije adiós a Gdańsk. Esta viaje fue muy corta, pero estoy contenta de haber visitado mi ciudad favorita. ¡Hasta pronto!



Espero que os gusta nuestra relación. ¿Y vosotr@s, viajáis frecuentemente?
Besos XOXO

 

sobota, 18 marca 2017

¿Quiénes Somos?

 

¡Hola!

Somos Klaudia, Ada, Kinga y Iga, las cuatras compañeras de la Universidad Pedagógica de Cracovia donde estudiamos Filología hispánica. Estamos en el segundo año y vamos a llevar este blog en el marco de la tarea de clase de español.

¿Y qué más sobre nosotras?


Somos unas chicas alegrísimas, muy simpáticas, ambiciosas y sociables. No nos cerramos a lo que es nuevo y desconocido.¡Todo lo contrario! A pesar de estudiar español, cada de nosotras estudia otra carrera. Por eso tenemos muchas diferentes aficiones pero también tenemos algunas en común. Nos gusta conocer nuevas culturas, idiomas y tradiciones. Nos encanta viajar y nuestro sueño es el viaje a España y América Latina.



 Nos esperanzamos que gustéis nuestro blog y vayáis a visitarlo a menudo. :)

 ¡Qué tengáis una buena noche!
 ¡Hasta luego!
Besos XOXO